Share This Obituary


Idalia María Tenorio Zeledón <br/>
Idalia María Tenorio Zeledón<br/>Idalia María Tenorio Zeledón, partió a la casa de nuestro padre celestial el domingo 21 de enero del 2018 a sus 88 años de edad en Houston, Texas. E.E.U.U.
Nuestra querida "Doña Idalia," dedicó su vida a educar y guiar la formación de cientos de niños. Se desempeñó como profesora en el Colegio Francés de Nuestra Señora de Guadalupe durante 24 años en la ciudad de Granada, Nicaragua. Allí trabajó como maestra de ciclo diversificado (escuela intermedia) en ciencias sociales y español. También enseñó durante varios años en el colegio María Auxiliadora. Reconocida por su vocación al magisterio, fue elegida supervisora de maestras de la escuela Padre Misieri. Ya en Houston, Idalia laboró como Proveedora de Cuidado Infantil en el Hogar durante trece años. Al trasladarse a esta ciudad, Idalia perteneció a la parroquia de St. Thomas More y La Sagrada Familia.
Sus padres fueron, el señor Arnoldo Tenorio Ruiz y la señora Elida Zeledón Castillo de Tenorio. Idalia fue la mayor de sus dos hermanos, Laura Tenorio Zeledón y Arnoldo Tenorio Zeledón. Contrajo nupcias con el señor Miguel Sobalvarro Arauz con quien dio vida a su Hija, María de Guadalupe Sobalvarro Tenorio de Jarquín. Seis meses después del nacimiento de su hija, sufre la pérdida de su esposo. Su capacidad de amar era tal que escoge por hijos a La Señora Albaluz Perera Pineda de Gómez y a Miguel Leonardo Tenorio a quienes cría, educa y forma con amor.
Idalia María, como expresó en vida, "Siempre amó a los niños." Ella en todo momento, a través de continuas muestras de cariño, sembró memorias imborrables en los corazones de amigos y familiares. Sus nietos tuvieron el privilegio de aprender de sus vivencias y carismáticos relatos. Sus nietos de parte de su hija Albaluz son Idalia del Carmen Gómez Perera y Jimmy Alexander Gómez Perera. De su hija María de Guadalupe, son María "Mia Paloma" Sananikone, Ana Guadalupe Jarquín y Jose Moisés Jarquín. De su hijo Miguel Leonardo, son Idalia María Tenorio Galicia y Elida Judith Tenorio Galicia. Su legado perdurará también a través de sus ocho bisnietos.
Recordaremos su amor, fortaleza y ejemplo de fe.
Vivirá por siempre en nuestros corazones nuestra querida madre, hermana, abuela, bisabuela, tía, profesora y amiga:
Idalia