Rosa Lucar Flores
Remember
Rosa Lucar Flores
  • February 20, 1926 - May 24, 2017
  • Lincoln, Nebraska

Share This Obituary


BIOGRAFIA



En este día recordamos y celebramos la vida de Rosa Lúcar Flores, conocida cariñosamente como “Mama Rosita.” Su vida fue de muchas experiencias, memorias, desafíos, victorias, y alegrías.



Mamá Rosa nació de sus padres Anacleto Flores y Francisca González, un 20 de Febrero de 1926 en las lindas montañas de Pamparomas, Departamento de Ancash, Perú.



Tuvo 7 hermanos y hermanas. Le sobrevive su hermana Natalia de 82 años (la última de todos). A los 18 años se mudó a Lima y conoció a Vicente Lúcar Quiñones con quien contrajo matrimonio a los 21 años. Como fruto de ese amor, nacieron sus hijos: Rosa, Juan, Lidia, Inés, Vicente, Carlos, Oscar y Rosario. Le sobrevive 22 nietos y 16 bisnietos.



Mamá Rosa era practicante de la fe católica pero un día de 1964, el tío Facundo viajo a Lima debido a la enfermedad de su esposa, quien buscaba atención médica en la capital. Ellos se hospedaron en la casa de Mamá Rosa y esa visita del tío Facundo cambió el resto de su vida.



El tío Facundo quien era Adventista, le regalo una biblia y le hablo del evangelio. Mamá Rosa acepto la verdad y se bautizó el 25 de Diciembre de 1965. Fue bautizada por el Pr. Raúl Alarcón en la iglesia Adventista del Séptimo Día de la Avenida España. Mamá Rosa fue una Adventista muy fiel, especialmente participaba en el ministerio de Dorcas. Ella muy activamente llevaba a sus hijos a la iglesia. Sus gemelos recuerdan, en particular, Cali, que el se apegaba mucho al costado de su mamá al ir al iglesia.



Mamá Rosa fue muy conocida por sus muchas cualidades, pero en particular por su corazón generoso y hospitalario. En su casa siempre se hospedaban los estudiantes de Teología, de los cuales muchos son líderes en la Iglesia Adventista.



En 1997, Mamá Rosa vino a este país, Estados Unidos. Manteniendo su fe viva e inquebrantable y siendo miembro activo de la Iglesia Hispana de Lincoln. Durante su vida tuvo la oportunidad de conocer muchos países como Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Corea del Sur, Tailandia, México y Puerto Rico.



Hoy Mamá Rosa descansa en el Señor con la convicción que cuando venga el Señor en su gloria, la despertará de nuevo, reclamándola como hija suya. Preparémonos para ese grandioso encuentro.



Agradecimiento



Agradecemos profundamente por el amor y apoyo que ustedes han mostrado hacia nosotros, sus hijos, nietos y bisnietos.