Eduardo Medina Gonzalez
Remember
Eduardo Medina Gonzalez
  • August 7, 1953 - December 26, 2017
  • California

Share This Obituary


Eduardo fue una persona tranquila y reservada. Fue una persona con sus costumbres y personalidad introvertido. Su pasion era su profesion en Acontabilidad.
Eduardo nacio en la capital de Mexico. El 8 de Agosto, 1953. A los 3 anos la familia se mudo a Tijuana, Baja CA donde vivio la mayoria de su vida. Su padre fue Fortino Medina Santacruz, su madre Aurora Gonzalez Vargas. El fue uno de 7 hijos: Maria Eugenia, Martha, Eduardo, Fortino, Juan, Maria Concepcion Y Rafael.
Eduardo fue a varias escuelas;
1- Escuela 5 de Mayo- Colonia Libertad
2- Escuela Cuathemoc Colonia Libertad
3- Secundaria ETIC 24 Centro Escolar Agua Caliente
4- Preparatoria Tecnologico
5- Universidad de Baja California

Recuerdo que el recordaba sus dias de infancia. El y su hermana Martha y despues su hermano Fortino solo ninos, vendian periodicos, tacos, burritos, y cualquier cosa para ayudar en los gastos de la familia. Junto con su padre hivan a la frontera a vender su comida a los que cruzaban todos los dias.

Despues su padre decidio empezar un negocio de familia, Fabricando curiosidades de yeso. Era trabajo laborioso, pero pagaba los biles. Eduardo decia que era trabajo duro hacer viajes a Los Angeles mientras escuchaba asignaciones de escuela pre grabadas. Y trato de nunca perder ninguna asignacion. Su trabajo valio la pena cuando se graudo con honores.

Eduardo Estudio en la Universidad de Baja CA. Recibio su licenciatura en Contabilidad y Administracion de Negocios en 1983. Recibió decisión unánime del Tribunal de Exámenes en su tesis. Después fue "Sinodal" a Tribunal de Exámenes. Después de graduarse se le ofreció posición como Profesor de Costo de Contabilidad lo cual acepto. Escribió un libro en Costo de Contabilidad que fue usado varios años como el libro de texto. Todavía hay copias en la librería de la universidad. Para este tiempo también, fue profesor en la Universidad privada CETYS, una de las mejores escuelas de educación mayor. Fue respetado como profesor y colega.

Desde que nos conocimos, recuerdo que él siempre estudiaba para memorizar información importante necesaria para su trabajo. Muchos lo recordaran con uno o dos libros debajo de sus brazos. Recuerdo que me dijo en una ocasión que se memorizo la gran parte de los libros de leyes de negocios. Tenía el don de tener una memoria photografica. Era muy competente en temas relacionados en contabilidad y ley civil.
Se retiró de profesor para trabajar en costo de contabilidad con PAGASA, una factoría de pasta y galletas. Trabajo allí aproximadamente 22 años, y se retiró en 2007. Después de retirarse trato de escribir otro libro pero su salud le empezaba a fallar.

Después de la muerte de su suegra, el superviso el reparo de su casa, pero para este tiempo ya estaba gravemente enfermo. Fue hospitalizado y diagnosticado con un tumor canceroso en un riñón. El riñón se removió, y por su decisión no tomo más tratamientos.

Eduardo fue conocido por ser un buen debator o polemista. Participo en muchos concursos en debates y recibió los siguientes honores:

Concurso de Ciudad de Tijuana..Primer Lugar en Tijuana

Concurso de Debate de Estado. Primer Lugar en Ensenada

Concurso Nacional. Segundo Lugar en Hermosillo, Sonora

Su hermano Fortino recuerda el gran aprecio a la poesía que Eduardo tenia. Yo lo recuerdo como un lector ardiente. Sus deberes diarios eran actualizar su computadora, notificar a sus amigos de los sucesos del día como la bolsa de valores y el valor del peso. Su computadora era indispensable. Él estaba en ella 10 a 12 horas por día. Siempre buscando información. Para sus amigos el era Wikipedia. Sus hermanos recuerdan lo mucho que leía y lo espiritual que era.

Es con una gratitud profunda que yo Armida Manzo Medina y familia agradece cada uno de ustedes por su consideración y su demostración de amor.

Se le va a extrañar que descanse en paz hasta vernos en el Paraíso de Dios.


Una poesía que era de sus favoritas y seguido recitaba era "IF" por Rudyard Kipling


" IF" SI
SI puedes mantener tu cabeza cuando todos a tu alrededor la pierden y culpándote a ti,
Si puedes confiar en ti mismo cuando todos los hombres dudan de ti,
Pero hacen escusas porque ellos dudan de sí mismos:
SI puedes esperar y no cansarte de esperar, o si mienten de ti, no te envuelvas en mentiras,
O se te odia, no te envuelvas en odiar
Y no te miras muy bien, o hablas como sabio'

SI puedes sonar - y no hacer tus sueños tu maestro
SI puedes pensar - y no hacer tus pensamientos tu enfoque
SI puedes encontrarte con Triunfo y Desastre y tratar esos dos impostores igual,
SI puedes aguantar escuchar la verdad que tú has hablado ser torcida por bribones para hacer trampas para tontos,
O mirar las cosas que tu diste tu vida para ellas, ser quebradas,
Y agacharte y construirlas con herramienta usada:
SI puedes hacer un montón de todas tus ganancias y arriesgarlas
Por una pichada y lanza perdiendo para empezar de nuevo y nunca
Decir una sola palabra de tus pérdidas;
SI puedes forzar tu corazón y nervios y tendones servir tu turno después
De ya no estar,
Y así mantenerte cuando no hay nada en ti, excepto el deseo de decir "aguanten"
Si puedes hablar con multitudes y mantener tu virtud
O caminar con Reyes - y no perder el toque común<br/>SI ni los enemigos o amistades queridas pueden hacerte daño <br/>SI todos los hombres cuentan contigo, pero ninguno demasiado
SI puedes llenar el minuto imperdonable
Con 60 segundos de distancia corrida,
Tuyo es la Tierra y todo lo que hay en ella,
Y más que todo serás un Hombre mi hijo!